Sobre manutención

Realizada por Francisco David Mendoza Rabanal. 29 abr 2014

Soy español y viviendo en España, me divorcié en 2012, en ese entonces trabajaba en México pero mi residencia era en España y ganaba un sueldo muy alto y la manutención que me fijaron para mi hijo fue de 600 €, pero después de eso me quedé sin empleo y me fui a vivir a México a probar suerte y ahora trabajo acá (en México) pero gano un sueldo muy muy bajo y la abogada de mi ex dice que yo debo seguir pagando lo que se me ha fijado al principio, yo no he dejado un solo mes de cumplir con la manutención pero ahora solo puedo pagar 200 € al mes.

Voy a solicitar un juicio para cambio de la manutención, arreglo a lo que gano ahora, pero quiero saber si tendré que pagar 600€ hasta que se solucione el juicio, porque la verdad no llego a ganarlos en todo un mes de trabajo y yo también necesito comer...

¿Qué me pueden decir?

Mejor respuesta

Mientras el Juez no aprueba la modificación de las medidas definitivas correspondientes a la pensión de alimentos, aprobada en la Sentencia de divorcio, estará obligado a seguir abonando las cantidades establecidas, pudiendo su esposa instar la ejecución forzosa de la sentencia en caso de impagos.

Por tanto, es conveniente que a la mayor brevedad posible presente la demanda de modificación de las medidas aprobadas, acreditando la existencia de una modificación en su capacidad económica en relación a la que poseía cuando se dictó la Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días:
En la demanda de modificación ha de solicitar la adopción de medidas provisionales. Estas se adoptan por lo general muchos meses antes de la celebración del juicio principal y serán aplicables hasta que recaiga sentencia firme.
Por ello, solicite como medida provisional la rebaja de la pensión y aporte todas las pruebas necesarias para demostrar la considerable reducción de ingresos.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras