Sobre aplazamiento de deuda con la seguridad social

Realizada por Marcela Patricia Bermúdez Quintero. 20 mar 2012

Tengo una minusvalía del 78% y llevo de baja 1 año y 1 mes y por tener una deuda con la SS por valor de 23000 euros no puedo cobrar mi baja por enfermedad ni me dejan solicitar mi invalidez.

La única manera es solicitar un aplazamiento de la deuda aunque la nómina de mi esposo está embargada ya. Me la niegan por no presentar aval bancario aunque la ley dice que para deudas inferiores a 30000 euros no es necesario aval. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde denuncio? Porque el plazo en la mutua para cobrar mi incapacidad es de 1 año y 3 meses. Soy autónoma y debo tanto en régimen general como en autónomos, pero tampoco me dejan pagar autónomos a parte, ya que me dicen que en vía ejecutiva es una sola deuda.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Le aconsejo que busque un abogado que le gestione los trámites puesto que como usted dice, no podrá solicitar nada si tiene una deuda con la S.S,

Un cordial saludo.

Grupo Perito-Judicial Abogado en Murcia

11 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

En su caso debe recurrir la resolución por la que le deniegan el aplazamiento dentro del plazo y ante el órgano indicado en la propia resolución. Al tratarse de un procedimiento administrativo puede realizarla por sí misma sin necesidad de Abogado, si bien siempre es aconsejable buscar asesoramiento del citado profesional.

Reciba un cordial saludo.

Armando García Fernández.
Abogado

Armando García Fernández Abogado en León

6 respuestas

1 voto positivo

No entiendo porqué no puede cobrar la baja por tener una deuda con SS. Debería intentar un aplazamiento con la SS y que parte de la baja vaya a pagar dicha deuda. Debería hablar con la Seguridad Social explicando que hoy día nadie le da un aval para esa deuda, e intentar solucionarlo de manera amistosa.

Escritos Y Consultas Abogado en Alcalá de Henares