Situación irregular y despido

Realizada por Juan Eduardo. 2 jul 2015

Buenos días:

Soy funcionario público y por las tardes trabajo como pluriempleado en una Asociación privada desde hace 26 años (01/07/1989), realizando tareas administrativas, donde la Junta Directiva de dicha Asociación, va renovándose cada 2 años.

La Asociación me ha venido pagando sin darme de alta en la S.Social, los primeros 16 años.

En el año 2006, la empresa decide darme de alta en la S.Social, para cubrir expediente, pero de la siguiente forma:

175 €/mensuales de forma oficial y 1329 €/mensuales en negro, siendo mi sueldo neto mensual el de 1500 €.

Desde hace 2 años, (01/07/2013), la Asociación tiene intenciones de despedirme y conocedores de que me han mantenido trabajando de forma irregular, regularizan mi situación laboral de la siguiente forma:

Me reducen el sueldo a la mitad, lo que paso a cobrar en nómina brutos 800 €/mes (750 netos) y para compensarme por dicha reducción salarial (de los 1500€ a los 750€ que me ofrecen), me dicen que no tengo obligación de acudir al puesto de trabajo, que ellos me irán dejando todas las tareas, facturas, recibos, etc. y yo desde mi casa o como quiera, que las vaya realizando), a la posibilidad de despedirme..., a lo que accedo a esas pretensiones, esperando que mi situación se normalice con la próxima Junta Directiva.

El día 01/07/2014, se produce un cambio de la Junta Directiva de la Asociación... y me dicen que tengo que ir a trabajar todos los días, de lunes a viernes y que el sueldo se mantiene en los 800 € brutos, yo protesto ante dicha situación y me dicen que ellos acaban de entrar y el en un año hablaríamos sobre este tema.

Transcurre el año y llegamos al día 01/07/2015 (ayer), y me dicen verbalmente que me coja 15 días de vacaciones y que me despiden con una indemnización solo de los 9 últimos años de trabajo (desde el 2006, en lugar del año 1989 y tomando como base, los 800 € para el cálculo, en lugar de los 1500 €).

¿Qué me aconsejan que puedo hacer ante esta situación?

Gracias anticipadas.

Mejor respuesta

Buenos días Juan Eduardo,

La irregularidad de la cual es objeto debe ser demandada, en su caso deberá presentar demanda ante lo social solicitando reconocmineot de su antiguedad, actualizar su categoría profesional y las cantidades por concepto de nómina.

Podemos encargarnos de brindarle un asesoramiento personalizado.

Puede conocer más detalles sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Juan, le informamos que si usted está siendo objeto de estos hechos, debe denunciarlo ante los Juzgados de lo Social y formular demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Lo que debe de hacer es demandar a la empresa y poner una denuncia en la Inspección de Trabajo. Para explicarle los pasos a seguir lo mejor es que contacte una entrevista con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos dias Juan. Nuestra recomendacion es que interponga una demanda reclamando su antigüedad y el salario segun convenio, para tener la certeza de cuales son los elementos principales de su relacion y laboral y para protegerse frente a un despido. Un saludo

Red Laboris - Abogados Laboralistas Madrid Abogado en Madrid