Siniestro de tráfico

Realizada por María. 18 ago 2014

Buenos días,

El pasado día 11 del presente (11/08/14) me dieron un golpe en el coche. Conducía yo, estaba parada, cediendo el paso para entrar en la rotonda, y el que venía detrás venía despistado y frenó contra mí. Debido al golpe tuve que ir al médico ya que me dolía el cuello y la espalda. Estuve dos días con collarín, hoy me hicieron una resonancia y el traumatólogo que me lleva me ha mandado rehabilitación.

Mis preguntas son:

1º) Además de la responsabilidad civil y demás (tengo un seguro a terceros) tengo contratado con mi seguro "20,00€ diarios hasta 365 días por invalidez temporal". Una vez esté bien ¿tendría que cobrar estos 20€ diarios (que me tiene que pagar mi seguro), más los X€ diarios (veintipico creo que son) por la baja médica que me tiene que pagar el seguro contrario?

2º) Me mandan a rehabilitación y el sitio al que me mandan no me va bien, sería posible que yo eligiera en dónde quiero que me den fisioterapia? Si mi seguro no me permite elegir ¿qué puedo hacer?

3º) ¿Me podría explicar un poco como va lo de la indemnización? Es que me dicen que normalmente los seguros tienen acuerdos entre sí y que no pagan lo que deberían

Gracias por anticipado

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días, el seguro de su vehículo deberá hacerse cargo del pago de los honorarios del abogado que Vd. elija libremente para reclamar la indemnización que le corresponde sin cargo alguno para Vd. al tener cubierta la defensa jurídica.
Para ello hay que reclamar al seguro contrario y para ello mi consejo es que elija un abogado distinto al que le proporcione su compañía.

Tiene derecho a elegir el lugar donde recibir la asistencia sanitaria y a cargo de su compañía de seguros.
Efectivamente si tiene un seguro al margen del seguros de responsabilidad civil del coche tiene derecho a que le paguen por día de baja lo establecido en su póliza de seguros.

Se lo podemos gestionar todo online y a cargo de su seguro de responsabilidad civil.

Un saludo

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Hola,
Además de tu seguro particular puedes pedir indemnización a la aseguradora del otro vehículo.
Ponte en contacto con nosotros si eres de la provincia de Barcelona, te podemos llevar toda la tramitación
Baella Abogadas

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenos días,
En referencia a su consulta habría que ver el parte médico y leer su contrato de seguros, porque de esto depende si puede elegir o no el centro donde acudir por la rehabilitación. La indemnización normalmente se hace a través de una reclamación escrita, aportando la documentación necesaria: relación siniestro, parte médico, etc... Somos especializados en responsabilidad civil. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga