Sin trabajo, ¿se queda libre de pagar pensión alimenticia?

Realizada por Ximena. 22 abr 2013

Mi ex marido me adeuda 12 meses de pensión de mi hijo, 7 u 8 meses nos la quitó por enfadarse y los otros meses él renunció al trabajo sin importarle las responsabilidades que tiene. Además, como no tenía trabajo, tampoco me pagó el tratamiento dental que habíamos acordado hacerle al niño. Mi pregunta es, ¿sólo tengo derecho a reclamar el dinero que no nos dio, teniendo trabajo? Es decir, al haber renunciado al trabajo, ¿la pensión queda automáticamente libre de pago? ¿Qué proceso debo seguir? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, al padre de mis hijos le embargaron la nómina por no pagar la manuntención. Desde hace dos meses me amenaza con dejar el trabajo y este mes no he recibido la transferencia de su empresa. Los juzgados están cerrados y no sé donde acudir. Tengo 2 hijos y no dispongo de más ingresos ya que estoy en paro. Gracias y un saludo.

Debe presentar demanda de ejecución de alimentos, el hecho de no tener trabajo no le libera de pagar los alimentos a los hijos.
Quedo a su disposición si precisa más información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Tienes derecho a que te abone TODOS los meses de pensión que te deba, así como el tratamiento dental. En este caso, tendrías que iniciar una ejecución de la sentencia en la que se fija la pensión de alimentos y con ello podrás conseguir el embargo de cualquier subsidio o pensión de la que disponga, así como de otras cosas con las que se pueda hacer el pago de lo que te debe,

Para ello, necesitas un abogado y un procurador, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto cuanto antes con un abogado para que te lleve el tema.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o cuestión.
Jennifer Alarcón.
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín