Siguen aplazando el pago del finiquito porque no tienen dinero, ¿qué hago?

Realizada por Valen. 3 mar 2013

Me han despedido en octubre y sigo esperando que me paguen el finiquito. Dicen que me pagarán cuando puedan y exigen que firme los papeles, cosa que claramente no pienso hacer hasta que me paguen. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

No debe firmar en tanto no le paguen. Debe interponer la reclamación (papeleta de conciliación) ante el centro de mediación para reclamar la cantidad y si no pagan, demanda ante el Juzgados. Además del principal, debe reclamar los intereses moratorios del Estatuto de los Trabajadores.
Espero hallamos podido ayudarle quedando a su entera disposición.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando el importe del finiquito. Si el despido ha sido por causas objetivas y no se expresa la causa por la que no se pone a disposición el importe, podría haber reclamado el despido improcedente. Sin embargo, si el despido se produjo en octubre y no ha interpuesto papeleta, solo podrá exigir el pago del finiquito.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès