Si una mujer deja de pasar la manutención por sus hijas, ¿qué puede el padre?

Realizada por Emma. 22 feb 2015

Soy la pareja de un hombre que tiene una sentencia firmada y la custodia al completo de sus dos hijas.

La madre de las hijas no les pasa manutención, le dice que no puede, que no tiene para pagar (está trabajando y tiene un negocio, está dada de alta).

El año pasado dejó de pasar la manutención 8 meses consecutivos, mi pareja le puso una denuncia, pero el caso no fue aceptado.

Mi pregunta es, ¿qué podemos hacer?

En esto momento soy la única trabajando (media jornada) en casa y así pagando todos los gastos. Incluso el alquiler, los gastos de casa, gastos la educación las niñas, gastos médicos, ¡todo! ¡No tenemos ninguna ayuda!

No sé qué podemos hacer.

Mejor respuesta

Buenos Dias
Lo mas adecuado seria solicitar una demanda de ejecución de sentencia instando al cumplimiento. Este tramite es mas adecuado que una denuncia penal. Tiene mi despacho a su disposición si preciosa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Emma, lo que tendrían que hacer, dado que la denuncia no prosperó es instar una ejecución de Sentencia para reclamar civilmente las pensiones adeudadas. Si la madre no las abona, se ejecutarán por el Juzgado embargando los bienes que encuentren, véase saldos en cuestas, prestaciones, devoluciones de la AEAT, etc. En Agut&Plaza Asesores somos especialistas en Derecho de Familia, no dude en consultarnos.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Buenos días Emma,

En este caso deberías inciar procedimiento de ejecución de sentencia, donde se desglosaria las mensualidades pendiente de abono.

Tiene mi despacho a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva