¿Si soy solo cotitular pueden embargar la cuenta?

Realizada por Jose Luis Soler Guillen. 3 jul 2014

Tengo una cuenta solo con una hipoteca a mi nombre y quisiera saber si cambiando el titular poniendo a mi madre y a mí como cotitular se me podría embargar el dinero que haya dentro. Lo digo porque solo pago la hipoteca ahí y hago un ingreso de lo justo cada mes pero si algún día lo embargan y no pago la hipoteca pues será un problema gordo.

Mejor respuesta

Sí, pueden embargar la cuenta. Si aparece también su madre como titular, realmente el banco debería embargar solo de lo que es suyo, que es el que debe la hipoteca, que en principio es el 50% del dinero que haya, salvo que su madre acredite que la cantidad es mayor. Pero, ojo!!, porque los bancos suelen cobrar la hipoteca de la cuenta asociada a la hipoteca, y no se mira que parte es de cada uno. Le aconsejo, que en todo caso la ponga como autorizada y no titular o cotitular, para que no tenga responsabilidad de cualquier cobro que se cojo de la cuenta, con el preaviso que le he indicado, que lo cogerán de todas formas.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz