¿Si no tengo trabajo tengo que seguir pagando la pensión alimenticia de mi hijo?

Realizada por tyron ramos. 26 jun 2014

Mejor respuesta

Buenos días,

La obligación de pagar la pensión de alimentos no se extingue porque se haya quedado sin trabajo, no obstante dada su situación económica actual, le aconsejamos que solicite una modificación de medidas para que se reduzca lo máximo posible el pago de la pensión hasta que su situación mejore.

Un saludo cordial

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

si tiene que seguir pagando, aunque si deja de pagarla y no tiene bienes susceptibles de embargo no podrán hacer nada contra usted, eso si podrán reclamarle en un futuro las cantidades atrasadas hasta 5 años.
Lo mejor seria que instará un proceso de modificación de medidas en el juzgado solicitando una rebaja en la pensión de alimentos.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Distinguido Tyron,

Vd podrá pagar una pensión alimenticia menor, una vez haya pedido judicialmente debidamente asistido por abogado y procurador, una modificación de su convenio regulador a la vista del cambio de sus circunstancias económicas.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días.

Efectivamente tendrá que seguir abonando la pensión alimenticia con lo que reciba de subsidio. Ahora bien, podrá usted solicitar una modificación del convenio regulador a fin de reducir esta cantidad, al haber sido cambiadas sus circunstancias personales, para lo que necesitará abogado y procurador.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca