¿Si no puedo cuidar a mi hijo por asuntos laborales el padre me lo puede quitar?

Realizada por elena. 22 feb 2016 Abogados de familia

Si por inconvenientes laborales mi hijo de 11 años se va a vivir con la abuela mientras puedo conseguir algo cerca de ella o traerlo nuevamente conmigo, ¿el padre me lo puede quitar alegando que yo no lo estoy cuidando? Yo le envío mensualmente el dinero para su sostenimiento y lo visito regularmente.

Mejor respuesta

Hola Elena,
Para que el padre solicitara modificación de medidas definitivas, en este caso relativas a la custodia, uno de los requisitos (aunque hay más) es que las circunstancias sean con carácter permanente, o sea que si tu situación va a ser transitoria, de unos meses hasta que encuentres trabajo, no tiene por qué cambiar nada. Un saludo

Rosa María Porras Cidoncha Abogado en Mérida

10 respuestas

Buenos Dias Elena, le informamos que si el padre insta demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, y pide la guarda y custodia, tendrá que acreditar en interes del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) que debe estar con él, y va a depender de las pruebas que aporte y que valore el Juez, entre ellas el informa psicosocial, pero porque de modo temporal usted cambie de trabajo no tiene porqué. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio no, ya que por lo que comentas, se trata de una circunstancia temporal.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia