Si no pago la mitad de hipoteca que mi ex marido no paga, ¿qué podría pasar?

Realizada por nora81. 28 may 2014

Estoy divorciada y mi exmarido ha dejado de pagar la mitad de la hipoteca, si sigo pagando solo mi mitad, ¿qué puede pasar, el banco nos embargará a los dos?

Mejor respuesta

Si no paga la totalidad, el banco les puede demandar y embargar el piso por impago. Lo aconsejable sería que Vd ejecutara la sentencia de divorcio, reclamando lo debido a su ex, pudiendo Vd pedir el embargo de su nómina, cuentas corrientes, o incluso la mitad del piso que es propiedad dé él. Si Vd paga la mitad de él igual, le puede demandar por lo debido con solicitud de embargo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Al haber suscrito ambos el crédito hipotecario durante el matrimonio es una deuda que pesa sobre vds. de forma solidaria.

Por tanto, cualquiera de los dos deja de pagar la parte que le corresponda de las cuotas, el banco podrá dirigirse contra el otro cónyuge y, si finalmente tampoco logra cobrar, iniciarán un proceso de ejecución hipotecaria.

Si en el convenio regulador de divorcio tienen estipulado que las cuotas de la hipoteca deben abonarse al 50%, puede presentar una demanda de ejecución solicitando del Juzgado se le requiera para que proceda al exacto cumplimiento de la Sentencia, pudiendo imponerle multas coercitivas y apercibirle de la comisión de un delito de desobediencia judicial si persiste en el incumplimiento, así como embargarle las cantidades abonadas por vd., que a él le correspondían.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, suponiendo que la hipoteca esté a su nombre y al de su exmarido, el banco reclamará la deuda a cualquiera de los dos, por lo que es posible que les embarguen a ambos o a uno solo. Si le embargan a usted, tendrá la posibilidad de reclamarle a su ex posteriormente. Un saludo.

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife