Si mi hija de 11 años no quiere irse con el padre, ¿qué hago?

Realizada por catalina. 10 ene 2014

Tengo la custodia y el padre visitas pero no se quiere ir y tiene 11 años y el padre me ha puesto una demanda por incumplimiento de visitas pero yo no me he negado nunca, es la niña la que no se quiere ir, tiene 11 años... ¿qué hago?

Mejor respuesta

Buenos días Catalina, si mantiene una relación cordial con el padre de su hija, debería hablarlo con él, para saber los motivos por los cuales la menor no quiere realizar las visitas con su padre. Si no es el caso, póngalo en conocimiento del Juzgado para que realicen una exploración a la menor y asi evite las denuncias por incumplimiento de visitas que pueda interponer el padre. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días Catalina.
Debe usted que interponer una demanda de modificación de convenio.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

En primer lugar habrá que analizar las motivaciones de la menor. Si no existen causas graves y Vd. tiene una relación cordial con el padre, lo idóneo sería sentarse los tres a hablar. Es un asunto más psicológico que jurídico.
En cuanto al procedimiento, solicite una exploración a la menor por parte del Gabinete psicosocial de su provincia, para evitar que se le sancione.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla