Si me hago pareja de hecho y quiero deshacer los papeles, ¿me pasa algo o no?

Realizada por arantxa. 17 jul 2013

Mejor respuesta

Hola Arantxa.
Supongo que a lo que te refieres es los efectos que tiene deshacer una pareja de hecho. En principio si no hay hijos, los únicos efectos que pueden llegar a producirse son que exista la posibilidad de desequilibrio económico de uno de los integrantes y con ello pueda solicitarse la pensión por desequilibrio económico. Si hay hijos, igual que si no hubiera pareja de hecho, puede derivarse un proceso de guarda y custodia, y con ello, regímen de visitas, alimentos y demás. En cuanto a los efectos económicos, los patrimonios no se unen - por explicarlo sencillamente- como en el caso de los gananciales y por lo tanto, cada uno tiene el suyo y lo gestiona de forma independiente. Espero haberte orientado, si quieres ampliar algo, me pongo a tu disposición. Trabajo en toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes,
No sé exactamente a qué te refieres con si te pasa algo, pues los datos que nos das son mínimos. Pero por lo que parece que entiendo es que quieres separarte de tu pareja. Para ello, tendrás que acudir al Ayuntamiento en el que os declarasteis como pareja de hecho y anular esa declaración alegando que ya no sois pareja y no convivís.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buenas tardes,
Se refiere a si puede dejar de ser pareja de hecho? Si es así la respuesta es que sí.
Un saludo y cualquier duda consulte con nosotros. Muchas gracias.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Buenas tardes, Arantxa.

Ruego concrete un poco más su pregunta.

Un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón