Si estoy con depresión y no quiero ir a trabajar, ¿sigo cobrando o me despiden?

Realizada por Ester. 30 nov 2013

Estoy con depresión, ¿si presento un parte médico me siguen pagando? ¿Hasta cuándo? ¿O me despiden?

Mejor respuesta

Hola Ester,
Si presentas un parte médico te seguirá pagando la empresa, puesto que estas de baja, si te echan pasarás a cobrar del INSS, pero te lo descontarán de lo que te correspondería de prestación por desempleo, si es así, si te echan de tu puesto de trabajo, los partes médicos los deberás llevar al INSS o SEPE (INEM), sólo si te echan, sino continuas llevándolos a tu empresa.
Una saludo

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenas tardes Ester. Vamos a ver, si tú vas al médico y éste considera que no puedes trabajar, te dará él mismo la baja médica. Esa baja la tienes que llevar a la empresa y durante el tiempo en que estés de baja, sigues cobrando. Ahora bien, la empresa puede despedirte estando de baja, pero deberá indemnizarte como si fuera un despido improcedente. Quedo a tu disposición por si deseas que estudiemos tu asunto con mayor detalle.

Vela Abogados Abogado en Madrid