Si el padre no quiere que su hijo estudie religión y su madre si, ¿qué pasa?

Realizada por Luis Miguel. 3 ago 2013

El niño tiene 6 años y la madre tiene la guardia y custodia del menor.

Mejor respuesta

Buenas tardes Don Luis. Bienvenido al complejo mundo de las relaciones humanas.
En respuesta a su consulta: la decisión ES DE LOS DOS. Le explico:
La sentencia o convenio en el que se otorga la custodia de un menor a uno de los progenitores se refiere a que convivirá habitualmente con uno de los progenitores, y que se relacionará con el otro de una forma y en unos tiempos concretos. Sin embargo, el poder de decisión sobre las cuestiones que afecten a los menores, los derechos y deberes de los progenitores hacia los hijos no forman parte de la custodia sino que conforman la PATRIA POTESTAD, y ésta es de titularidad y ejercicio conjunto de los dos progenitores.

La custodia NO ES un STATUS DE PRIVILEGIO de un progenitor frente al otro. La custodia se refiere a la convivencia y no implica titularidad de ningún otro derecho.

Así las cosas, de no haber acuerdo como usted indica, se debe acudir al juez. Este llamará a los progenitores y oídos estos escuchará la opinión del menor si tuviera discernimiento justo, para tomar la decisión vinculante.

Espero que le haya ayudado.
Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Estimado Luis Miguel:

En relación con tu consulta te digo que lo primero que hay que hacer es ver el convenio regulador o la sentencia por si se establece algún mecanismo, en caso de discrepancia siempre se puede acudir al juzgado y que el juez dictamine sobre el asunto, mejor llegar a un acuerdo porque pueden pasar muchos meses antes de que el juzgado dictamine.

Estamos a tu disposición, recibe un cordial saludo

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera