¿Si denuncio sin abogado, si pierdo tendría que pagar gastos?

Realizada por acisclo. 30 oct 2014

Hola, mi caso es el siguiente, Iberdrola me ha girado una factura de 1550 euros con la que no estoy de acuerdo y quiero denunciar, por ser menos de 2000 euros no me conceden abogado de oficio, mi pregunta es la siguiente: ¿si denuncio yo sin abogado qué pasaría si pierdo? ¿Tendría que pagar gastos?

Gracias.

Comunidad Valenciana, España.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Efectivamente, cuando a cuantía no exceda de los 2.000 euros en los juicios verbales, no es preceptiva la intervención de abogado y procurador. En caso de existir condena en costas por tanto, se excluirán de las mismas los derechos devengados por estos profesionales con dos excepciones: la primera que el Tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas, la segunda que el beneficiado por las costas tenga domicilio fuera del lugar donde se ha tramitado el proceso.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días:
La condena en costas en un procedimiento monitorio en reclamación de una cuantía inferior a 2.000,00 euros, no incluye los honorarios correspondientes de profesionales tales como abogado y procurador ya que no es preceptiva su intervención.
No obstante, los gastos derivados de desplazamientos y otros observados, valorados y cuantificados en este caso por el Secretario Judicial, deberán ser abonados si resulta Ud. condenado en costas.
Este procedimiento de reclamación de cantidad, tiene sus especialidades, por ello le recomendaría el asesoramiento de un profesional ya que puede verse convertido, si existe oposición de la parte contraria, en otro procedimiento distinto.
Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Advocatus Abogado en San Sebastián de los Reyes

11 respuestas

1 voto positivo