Separación de bienes y luego convenio

Realizada por Olga. 6 ago 2016 Abogados divorcios

Casada en 2013, separada sin documentos en 2014, mantenemos buena relación por la niña que tuvimos. Separamos dinero de la cuenta por la mitad y cada uno se buscó una casa de alquiler.

Él me pasa pensión por la niña de 200€ y la ve cuando la pide. No tenemos vienes exceptuando los coches. Ahora quiero comprarme una vivienda que me han ofrecido en oferta temporal y mi problema es que no puedo esperar a llevar a cabo un convenio regulador ratificado ante el juez (por tiempo de demora). ¿Podría realizar una separación de bienes vamos el régimen porque no tenemos nada que repartir y posteriormente y más tranquilo el convenio regulador de la separación?

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una separación de bienes? ¿Qué coste lleva aproximadamente?

Mejor respuesta

Contestando a sus preguntas le decimos que poner fin a la sociedad de gananciales y convenir el régimen de separación de bienes es rápido y barato, ya que suele tener un coste medio en la notaría de 60,00 si no se liquidan también los bienes gananciales y surte efectos entre los esposos desde la firma de la escritura, aunque para que sea eficaz respecto de terceros tienen que esperar a la incripción en el Registro Civil, algo que no suele tardar mucho por lo general. No obstante, en su caso es también importante y recomendable que tramiten cuanto antes un divorcio de mutuo acuerdo en cuyo convenio se plasmen los acuerdos que están aplicando. A tal fin, le indicamos que dicho procedimiento es también rápido y barato, por lo que no duden en pedirnos un presupuesto y contactar con nosotros si precisan asesoramiento.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Estimada Olga,

lo más rápido y efectivo en su caso es cambiar el régimen matrimonial ante un Notario. Si usted está casada en régimen de gananciales y quiere cambiarlo a separación de bienes, deberán acudir a un notario para cambiar las capitulaciones matrimoniales para que se haga efectiva desde el mismo momento en que se firma.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios