¿Separación de bienes una vez casados?

Realizada por Sonia Esteban. 10 abr 2013

Nos casamos hace 6 meses con intención de hacer separación de bienes, pero con el estrés de la boda y el trabajo no lo hicimos antes del SÍ QUIERO... ¿Cómo lo podemos hacer ahora, y cuánto nos costaría aproximadamente? Somos de Málaga, ¿dónde podemos acudir?

Mejor respuesta

La separación de bienes de un matrimonio se puede realizar en cualquier momento, únicamente hay que hacer la liquidación de la sociedad de gananciales. Se puede realizar en cualquier notaria de vuestra localidad. Únicamente deberéis de llevar un inventario de bienes del matrimonio.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Acuda a una Notaria para otorgar capitulaciones matrimoniales y regirse por el régimen de separación de bienes, y posteriormente lo inscribe en el Registro Civil. Si desde que se casó no adquirió ningún bien no tiene nada que liquidar de la sociedad ganancial.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Buenas tardes.

Al haber transcurrido seis meses, es preciso tener en cuenta los bienes que se hayan adquirido durante ese tiempo, pues son de la sociedad de gananciales; ésta se habría de liquidar, adjudicando la mitad a cada uno y a partir de entonces en la misma Notaría, pueden otorgar Capitulaciones Matrimoniales acordando modificar el régimen económico del matrimonio por el de Separación Absoluta de Bienes, a continuación esta escritura se debe inscribir en el registro Civil, del ugr donde se celebró el matrimonio y concretamente donde esté inscrito dicho matrimonio.

Un saludo.

Solo tenéis que acudir a un Notario y solicitar que os hagan una escritura de extinción de la sociedad ganancial, y liquidando los bienes que hayas creado en estos 6 meses, pasáis a regiros por el régimen de separación de bienes. Esta escritura la tenéis que inscribir en el Registro Civil donde está inscrito el matrimonio.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Deben acudir al Notario para otorgar escritura de capitulaciones.
Quedo a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días, la separación de bienes se puede hacer después del matrimonio. Pero empezará a surtir efecto a partir de ese momento. Es decir, si habéis hecho alguna adquisición, negocio,... antes de la separación de bienes contará como bienes gananciales.
Por otro lado, para realizar la separación debéis ir a un notario donde se otorgará escritura pública sobre la separación y después se debe inscribir en el Registro Civil.

Lex Abogados. Abogados y Asesores Tributarios Abogado en Sevilla

3 respuestas

Buenas tardes:

Tras el matrimonio pueden cambiar el régimen económico matrimonial acudiendo a un notario.
Les aconsejamos que mientras no realicen la separación de bienes no compren ningún bien, dado que éste sería propiedad de la sociedad de gananciales y tendrían después que liquidarlo cuando realicen la separación de bienes. El coste varía si tienen bienes que liquidar y por tanto adjudicarse a cada uno, no obstante, si no tienen bienes que liquidar porque no han adquirido ninguno en estos 6 meses es bastante económico.

Si lo desean les podemos gestionar los trámites para la realización de la separación de bienes, teniendo ustedes simplemente que acudir al notario a firmar. Disponemos de consultas online gratuitas y realizamos gestiones notariales en toda España, también en Málaga.

Saludos Cordiales

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Es necesario acudir ante notario y hacer una escritura de capitulaciones matrimoniales. Después deberían inscribirse en el registro civil y liquidar la comunidad de gananciales. El coste es sobre todo del notario, ya que creo que os cobrará en función de los bienes que integran la comunidad... pero para eso podéis pedir un presupuesto antes.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès