Separación con hijo sin estar casados

Realizada por M. Sampedro. 9 feb 2015

Hola. Tengo un hijo de 5 años y yo no trabajo, ya que cuido a mi hijo. Su padre cobra sobre 1400 euros al mes. Estamos pensando en separarnos y quisiera que me informasen sobre la pensión alimenticia y demás. No estamos casados ni inscritos como pareja de hecho. Gracias,

Un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Con independencia de que no estén casado ni consten inscritos en una registro de parejas de hecho, puden plantar una demanda que tenga por objeto establecer unos alimentos para el menor así como la custodia y visitas. El procedimiento puede ser contencioso o de mutuo acuerdo, mucho más rápido y menos traumático

Quedamos a su disposición para concertar una cita, en su caso.

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días! Puede plantear una demanda de regulación de medidas paterno afiliares, en la que se solicite régimen visitas,pensión alimentos...
Importante determinar si se plantea unilateralmente o de mutuo acuerdo.
Para mayor información contacte con ABOGADA MATGAR.
Le informara detalladamente para su caso concreto y garantizar privacidad.
Un cordial saludo.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenos días,

Usted deberá interponer una demanda de regulación de medidas paterno filiales ante el Juzgado del lugar de domicilio familiar. En la misma se solicitará a qué progenitor se otorga la guarda y custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.

Pueden hacerlo de mutuo acuerdo o iniciarlo uno de los progenitores. Es necesario Abogado y Procurador.

Espero que la información le haya sido de ayuda y quedo a su disposición.

Fernández-Munárriz Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

Buenos días,

Aunque sean pareja de hecho, la disolución llevara aparejada las medidas de pensión de alimentos, compensatoria, visitas. Si deseas mas información estamos a tu disposición.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos dias, aunque no esten casados, si deciden separarse deben de acudir a un abogado para que establezcan las medidas respecto a ese menor(pension alimenticia, regimen de visitas...)se puede hacer de mutuo acuerdo o judicial o pueden scudir a mediacion familiar.
si desean ampliar informacion estoy a su disposicion.
un saludo
maria martinez de simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

Buenos días.
Mi consejo es acudir a ver aun abogado que le asesore sobre el procedimiento que regula custodia, visitas y alimentos. Lo ideal es poder hacerlo de mutua acuerdo ya que es mas rápido y se basa en acuerdos entre los dos y si no de forma contenciosa. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Se debe iniciar un procedimiento en el que se adopten las medidas para regular las relaciones paternofiliales (guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas...)
Si ambos estaís de acuerdo lo más beneficioso es realizarlo de mutuo acuerdo ya que sería más rápido y económico.
Para ello necesitarás abogado y procurador.
Mi despacho está a tú disposicion si deseas mayor asesoramiento.

Atte.
Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva