Sentencia y régimen de visitas en un caso de divorcio con hijos

Realizada por ROSA. 3 nov 2014

Tengo una hija de 23 años que se acaba de casar con un chico de 28, éste está divorciado y con un hijo de 11 años. La ex mujer cuando hay algo siempre lo llama insultando e incluso la mayoría de veces el niño está delante. Estas navidades quiso escoger él la fecha, ya que como pasaba las navidades solo prefería que el niño las pasara en familia, así que se lo dejaba a ella siempre para el 24 y 25, pero este año al estar él en familia quiso tenerlo pero ella no se lo dejó, por lo que se discutieron y no fue a buscarlo en todas las navidades. Le pasa 275 euros de pensión, pero lleva 3 meses que no cobra ni para su alquiler, pues tienen una empresa que va mal y mi hija solo cobra 274 euros, así que yo les ayudo como puedo, pero lo denunció por impago de unos meses que esos precisamente están pagados e incumplimiento de régimen de visitas. Tenemos los comprobantes de los pagos que se hicieron desde mi cuenta y los suyos emails conforme ella lo amenaza con no dejarle ver al niño o conforme le tocaba a él la primera quincena de agosto y a la semana fue a buscarlo y ya no volvió, o que el niño no lo vaya a buscar porque se quiere ir con los amigos, además de los papeles de la empresa conforme hay pérdidas. Ella vive en pareja y sé que ahora está embarazada, al igual que sé que utiliza el dinero del niño para pagar un préstamo. ¿Esto es correcto? Pues el dinero es para el niño, ¿y a mi yerno qué le puede pasar? En fin si me pudiera asesorar un poco... pues el día 6 ya es el día que tiene que presentarse en el juzgado, además lo ha denunciado por lo penal y la verdad es que mi hija tiene miedo, porque le han dicho que puede incluso ir a la cárcel. Espero su respuesta.

Mejor respuesta

Buenos días Rosa.

En primer lugar, si la empresa de tu yerno está pasando por dificultades económicas y éste no puede asumir la pensión de su hijo, debería de interponer una demanda de modificación de medidas para que el juez rebajase la cuantía de la pensión de alimentos y de esta manera pudiese hacer frente a la misma.
En cuanto al impago, si puede demostrar con los extractos bancarios que sí abonó esas cantidades no tendrá mayor problema, es una prueba que se tendrá en cuenta en el juicio. El problema está en el incumplimiento del régimen de visitas, por eso les recomendaría que se pusiesen en manos de un abogado que les asesorase correctamente.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela