Sentencia de un verbal no recurrible

Realizada por Mª Jose. 23 ene 2014

Hola, tengo sentencia de un verbal donde hay varios errores, en los antecedentes de hechos, en el primero la fecha, donde dice que la fecha de oposición del escrito es el 3-1-2013 cuando la correcta es 12-4- 2013, en los fundamentos de derecho, en el primero habla de dos parcelas cuando el juicio es de una, en el segundo dice que alego unas cuestiones que yo en ningún momento alego, está claro que está copiada en parte de otro juicio anterior que por cierto ganamos, en el fallo me condena a pagar lo reclamado mas las costas, contra la sentencia no cabe interponer recurso alguno, mi pregunta es la siguiente, que tipo de escrito hacer a la juez para poder aclarar estos errores entre otros, el importe de la condena es de 190€ por lo que fui sin abogado. Un saludo.

Mejor respuesta

Como le han comentado, tiene un plazo de tres días para solicitar la rectificación de errores, pero la rectificación vendría a ser para error meramente materiales que no cambiarán el sentido del fallo. Si los errores son tan grandes que han determinado el error del fallo, entonces puede plantearse interponer un incidente de nulidad de actuaciones.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días:

Discrepando con el compañero, me temo que si la sentencia es firme, Ud. ha de acatarla.

En el plazo de recurso Ud. podría haber solicitado aclaración de sentencia, rectificación de errores materiales o, en su caso, interponer recurso.

Si dejo pasar el plazo, ahora la sentencia es firme.

La única opción sería que se haya producido algún error procedimental que le haya causado indefensión (ejemplo: el juicio se celebró sin haberle si quiera intentado citarle). En tal caso puede solicitar la nulidad del procedimiento.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Si la sentencia es errónea puedes solicitar que se corrijan dichos errores hazlo por escrito y vete directamente al juzgado y habla con el funcionario que lleva tu asunto, comunica dichos errores y tendrán que rectificar la sentencia.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela