Sentencia de divorcio sin sello judicial, ¿es normal?

Realizada por eva gallego. 30 nov 2012

Buenos días,

mi abogado me mandó la sentencia de divorcio por correo electrónico, pero no está firmada ni sellada. También tengo el convenio regulador pero no hay ninguna firma ni sello de ningún juez ni juzgado, sólo la firma de mi ex marido y mía. Ahora me piden que presente las dos cosas para una beca de estudios de mi hijo y no sé si los papeles que tengo me sirven, ya que siempre me pareció raro que no tuvieran firma ni sello. ¿Es esto normal? ¿Qué tengo que hacer para tener unos firmados y sellados? No sabe como les agradezco sus respuestas. Un saludo.

Mejor respuesta

Las sentencias con las firmas originales siempre se quedan en los autos del Juzgado, sólo entregan copias. No obstante, podrá solicitar a través de su letrado un testimonio de la Sentencia, donde el Secretario del Juzgado estampará un sello dando fe de la misma.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Eva,
la sentencia judicial tiene valor, lo normal es que no contenga ninguna firma. No obstante, para demostrar Usted que es original, debería solicitar al Juzgado (a través de su abogado o procurador) un testimonio de la sentencia y del convenio regulador con expresión de su firmeza. Se hace por medio de un simple escrito que debe estar suscrito por el procurador.

Un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Sí, es completamente normal. Si necesita una copia certificada, solicite a su procurador que pida en el Juzgado un testimonio de la sentencia.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días,
Debe ponerse en contacto con su abogado para que le mande una copia testimoniada.

Un saludo

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Estimada Eva,
Debe consultarlo con su abogado a fin de que le entregue un testimonio de la misma con firma del Secretario Judicial.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo,
Isidro Gómez - Abogado Digital

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Estimada Eva,
Solicite a su abogado una copia testimoniada de la sentencia y convenio regulador; se trata de una copia firmada por el Secretario Judicial que constituye un documento público (igual que el de un notario).

Un cordial saludo,
Iaisdro Gómez - Abogado Digital.

Abogado Digital Abogado en Bilbao

46 respuestas

Estimada Eva,
la sentencia es la que le manda el abogado, si quiere una con sello del juzgado, tendrá que pedir un Testimonio , podrá hacerlo a través de su abogado, procurador, o en ocasiones directamente a través del juzgado. El testimonio se expide a solicitud de parte o una vez y afirme e inscrita en el registro, por lo que es absolutamente normal que le manden primero por correo electrónico hasta que esté disponible la original. Consulte a su abogado.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Eva,
Por lo que indica parece que usted tiene copias simples de la sentencia de su divorcio, por lo que tiene que solicitar bien a su abogado o procurador la copia testimoniada de la sentencia. También puede acudir usted personalmente y solicitarlo en el Juzgado donde se tramitó su divorcio.

Reciba un cordial saludo,
Mfiel Abogada