¿Se pueden renovar los papeles con una denuncia?

Realizada por Cinthya. 10 mar 2014

Hola buenos días! Para que me entiendas, hace unos días puse una denuncia a un chico con el que salía porque me debía dinero y se quedó con un móvil de marca que me costó muy caro, en la comisaría me dijeron que apenas está rodando el delito de apropiación indebida y puede que siga adelante la denuncia o se archive el caso, a mi me gustaría saber si él puede renovar la tarjeta de residencia con esa denuncia que le puse porque este año le toca renovar la de larga duración, a mi le gustaría quitarle la denuncia pero no sin antes recuperar todo lo que me debe que no es poco. Mi pregunta es, ¿él puede renovar los papeles si tiene esa denuncia puesta aunque la archiven? Aparte de eso él tiene la cuenta embargada por la DGT por no pagar las multas de tráfico, gracias espero su pronta respuesta, un saludo.

Mejor respuesta

Teóricamente no debería perjudicarle, aunque si para la obtención de la nacionalidad en su día. Sin embargo, en algunos casos la existencia de informes gubernativos desfavorables se usa para denegar renovaciones aunque, a mi entender, de forma improcedente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès