¿Se puede reclamar si exsisten vicios ocultos?

Realizada por Juan. 5 mar 2015

Buenas, hace un día compré una furgoneta de segunda mano, probé el coche con el vendedor y aparentemente estaba bien y accedimos a formalizar el contrato. Cuando la he probado con el mecánico me comenta que tiene varias averías que no me di cuenta en la caja de cambios y el compresor del aire acondicionado.

Al revisar el contrato existe una clausula donde el vendedor está exento de los vicios ocultos que puedan aparecer.

¿Se puede realizar alguna reclamación o anular la operación?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

Puede usted reclamar por vicios ocultos, tiene un plazo de seis meses pues está previsto en la ley.
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Es perfectamente posible, si lo desea puede llamarnos para estudir su caso en detalle y facilitarle un presupuesto sin compromiso

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Juan,

Tiene un plazo limitado para que se responda por vicios ocultos, habría que leer el resto del contrato para saber el estado general del vehículo y la prueba del vehículo antes de la compra. estaremos encantados de asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes, en relación con la consulta realizada, le informamos que dispone UD de un plazo de 6 meses por el
CC para reclamar por vicios ocultos. Si Ud desea que le atendamos y valoremos la mejor solución para UD, venga a vernos , en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Debería usted haberlo hecho al contrario,primero probarlo con el mecánico y despues comprarlo. En las compraventas de vehículos entre particulares, tiene usted un plazo de 6 meses para reclamar por los vicios ocultos, como se indica en nuestro Código Civil. No obstante lo anterior, le aconsejo que intente llegar a un acuerdo con el vendedor y si no es posible, desde Fuero Abogados podemos asesorarle para la solución de su problema.

Saluos
Miguel Rangel
Abogado

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Para reclamar vicios ocultos hay 6 meses. Dicha cláusula puede ser nula por lo que puede rescindir el contrato reclamando daños y perjuicios o aminorar el precio de la venta del coche.
Un saludo

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid