¿Se puede reclamar la paternidad a un hombre casado que vive en Colombia?

Realizada por Ana. 15 ago 2014

El padre es colombiano yo soy española, dice que él no quería un hijo y dice que nadie le puede obligar a nada porque él tiene un contrato conyugal y me amenaza que me va a denunciar por acoso informático, que eso es delito en su país, ¡y yo tan solo le he enviado correos para avisarle de mi embarazo! Ayer me llamó 18 veces para echarme la bronca y me dijo que si pierde su trabajo va a pedir reparación del daño, y dice "Y en España hay una panda de racistas y xenófobos y no quiero ir a un sitio así donde el mejor trabajo de un hombre negro sea el top manta"

Mejor respuesta

Buenos días.

Podrá presentar demanda ante los Tribunales Españoles, pese a residir el progenitor en el extranjero. Deberá saber que es un proceso costoso por las evidencias geográficas aunque no imposible.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

¿Y qué pruebas debo presentar? ¿Para que sea viable con una prueba de ADN que le hagan a mi hijo basta o no? Él me amenaza que si le reclamo me quita a mi hijo, pide patria potestad, que él no va a mantenerlo a distancia, él se lo queda ya que él tiene carrera y trabajos mejores para mantenerlo. Dice que un juez va a mirar los estudios y que con él vivirá mejor ya que yo no hice ni bachillerato.

Se puede reclamar. Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su zona.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès