¿Se puede reclamar el impago por el constitucional?

Realizada por jose. 5 abr 2013

Hola mi pregunta es:

¿Se puede reclamar el impago por el constitucional? La falta de pago vulnera gravemente los derechos constitucionales como el derecho a la enseñanza, pues por falta de cobro no pago las matriculas de los hijos; vivienda digna, pues ya debo 3 letras de hipoteca.

Gracias de antemano.

Esperando su pronta respuesta.

Mejor respuesta

Estimado Jose.

Dos consideraciones:
El TC solo admite recursos de amparo por vulneración de derechos fundamentales.
Ni los derechos económicos ni los derechos de educación superior son derechos fundamentales.

Por otra parte, el hecho de que el impago le ocasione una vulneración del derecho a la educación, esta "cogido por los pelos"; no te van admitir el recurso.

Lo que debes hacer, es presentar demanda en el Juzgado de Lo Civil que corresponda.

Esperamos haberte sido útil.

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Cada juzgado tiene una competencia y considero que lo que pretende difícilmente podrá tener acogida en el Tribunal Constitucional.