¿Se puede perder la custodia compartida?

Realizada por Andrea. 20 ago 2014

Hola mi caso es el siguiente por razones muy personales en mi divorcio me toco ceder el domicilio principal de mis hijos a su papa y en el divorcio quedo estipulado que la custodia sería compartida y yo iba a pasar una manutención para los niños además de poderlos tener conmigo los miércoles y dos fines de semana al mes. Yo no tenía estabilidad en mi vida en ese momento y era lo mejor para mis niños estar con su papa. Ahora el me dice que necesita ayuda con en las mañanas o tardes con los niños yo le dije que para mi es muy difícil ya que en las mañanas llegaría muy tarde a mi trabajo ya que el bus de la escuela pasa 8:30 y es la hora que yo tendría que estar en mi trabajo y en las tardes tres días a la semana tengo un trabajo de medio tiempo que con eso me ayuda a pagar la manutención de ellos el dice que va a abrir un caso en corte para quitarme la custodia de ellos si yo no lo ayudo. ¿Eso puede pasar?

Mejor respuesta

Buenas tardes Andrea.

No permita esa intimidación. Lo que debe hacer usted es cumplir con el contenido del Convenio Regulador, en tanto en cuanto allí quedaron fijadas las condiciones y pactos con respecto al hijo en común (visitas, pensión, vacaciones...). Todo lo no comprendido en el Convenio será negociable en igualdad de condiciones entre ustedes y siempre en beneficio del menor. Si desean alterar algún pacto del Convenio podrán acordarlo de mutuo acuerdo con una modificación autorizada por el juez. En caso de desacuerdo entre ustedes cualquiera podrá presentar demanda para que sea el juez quien decida al respecto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca