¿Se puede negar un menor al regimen de visitas?

Realizada por Rosa. 14 ago 2013

La menor no quiere permanecer con la nueva pareja en el domicilio del progenitor no custodio. ¿Debo cumplir con el régimen de visitas a pesar de que el menor se niega? ¿Qué consecuencias legales podría tener?

Mejor respuesta

Solo el Juez decide. Los menores con edad de 12 años, tienen ya una capacidad de decisión muy amplia en estos temas.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

El régimen de visitas es un derecho/deber. Para que el menor se pueda negar a cumplirlo debe acreditarse que le genera un perjuicio. El otro progenitor puede denunciarle en la vía penal por incumplimiento de mandato judicial y la reiteración en los incumplimientos puede dar lugar, en la vía civil, al cambio de guardia y custodia y a una multa. En algunos casos y en función de la edad del menor se tiene en cuenta su voluntad a la hora de cumplir el régimen de visitas fijado judicialmente.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenas tardes.
Usted debe cumplir con el régimen de visitas pese a que el menor se niegue. Sólo el juez podrá modificar tal resolución.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca