¿Se puede negar la Seguridad Social a dar una paga por enfermedad?

Realizada por Loli. 21 ene 2013

Sufro asma y tengo unos coágulos en los pulmones que se me han reproducido en las arterias. Hace dos años me dio un trombo embolismo pulmonar y a finales de noviembre de 2012 se me reprodujo y tuve que volver a estar ingresada. Bien, arreglé todos los papeles necesarios para cobrar la paga por enfermedad, aportando todo tipo de informes médicos, informes hospitalarios y toda la documentación perteneciente ya que los médicos me ha dicho que debido a la gravedad de mi enfermedad no puedo hacer esfuerzos y mucho menos trabajar. Después del calvario que me hicieron pasar con tanto tribunal médico, psicólogos, etc. Me dicen que mi grado de minusvalía no es apto para recibir una paga y que lo que tengo que hacer es trabajar y palabras peores que me dijeron los de la seguridad social. Ah, otra cosa me dicen que no me merezco cobrar nada por que mi padre tiene una buena paga de jubilación y que me mantenga el que es su derecho. Estoy pensando en demandar aunque ya me han dicho que no pierda el tiempo ni el dinero que me hace falta así que no se que hacer me siento perdida ya que creo que tengo derecho a recibir una paga por enfermedad ya que cada día estoy peor de salud.Muchas gracias y perdonen las molestias.Espero haberme explicado bien y hayan entendido mi caso. Es solo una consulta.

Mejor respuesta

Pues a mi me ha dicho que no hay tratamiento y tengo escoliosis, ¿tu a dónde has ido para arreglar la paga? A mi me da calambrazo fuerte.

¿Cómo que la escoliosis no tiene tratamiento? Yo me he operado dos veces y estoy con tratamientos paliativos, además de una muy dura rehabilitación. Entérate bien del grado que tienes pues a mí me dieron la inutilidad para poder realizar trabajos.
Un saludo.