¿Se puede exigir que la madre no se quede una parte de la pensión alimenticia?

Realizada por Mery. 7 nov 2012

Mi pareja, mayor de edad, pero menor de 25 años y estudiante, recibe una pensión de su padre pero que la recibe la madre de él. Aunque mi pareja está independizado por problemas con su madre, ella le da una parte de esa pensión pero la otra se la queda. ¿Eso es legal? ¿Se le puede pedir la totalidad de la pensión?

Gracias

Mejor respuesta

La pensión por Alimentos es de su hija, salvo que también se este pagando una pensión compensatoria. La solución es relativamente fácil, con decir a su padre que se la pase directamente a ella ya esta todo solucionado, luego el padre hace un escrito comunicando al Juzgado que se la paga directamente a su hija, la cual es mayor de edad y es ella la que únicamente podría reclamarle algo. Si encima es solo pensión de alimentos para la hija y no vive ni le mantiene para nada su madre, puede pedirle a su madre la cantidad que se esta quedando indebidamente.

Bufete de Abogados Picó & Asociados Abogado en Elche/Elx

16 respuestas

Siendo mayor de edad, podrá solicitarla para ella misma. Ahora bien, si ya se encuentra independizada viviendo fuera de casa y una nueva estructura familiar, es posible que el juez determine que será su nueva unidad familiar la que deberá mantenerla.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid