¿Se puede emancipar solo de un padre?

Realizada por Sabela. 27 ene 2014

Mis padres están separados, por desgracia yo y mi hermana estamos viviendo con mi madre pero yo me quiero ir ya de esa casa debido a continuos problemas con mi madre y su pareja y a la falta de atención que ésta tiene hacia nosotras. Dentro de 3 meses cumplo los 18 y me voy de casa para poder vivir con mi padre pero, ¿podría irme antes si me emancipara de mi madre?

Mejor respuesta

Buenas tardes Sabela,
Vd. puede irse con su padre a vivir cuando quiera, no necesita emanciparse para esto.
Si quiere emanciparse puede hacerlo también, porque concurre causa legal en su caso para ello, comuníquese con un Letrado para que le diga los pasos a seguir.
Atentos saludos.

Carmen Paneque Abogado en Avilés