¿Se puede demandar por fracaso de ventas? Y la pena ¿podría ser de cárcel?

Realizada por Jose. 8 sep 2015

Soy de Ceuta, España. He ayudado a organizar un festival y la diseñadora, al no vender y al no sentirse satisfecha, nos ha amenazado con una demanda para devolverle el dinero que se gastó en ropa. No hay contrato alguno, todo está verbalizado y solo la animamos a participar por whatsapp, ¿es demandable?

Mejor respuesta

Si el compromiso adquirido sólo es de organización de un evento, dudo mucho que alguien quiera demandarle por el fracaso en sus ventas dado que usted no ha adquirido ninguna obligación con el vendedor/productor, tal y como afirma. Salvo que la otra parte pueda demostrar fehacientemente que usted adquirió un compromiso por el resultado o que no se ha cumplido lo pactado en un contrato y por ello no se ha vendido, dudo que cualquier abogado quiera embarcarse en un pleito con la posible condena en costas que le pudiera corresponder. Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos Días Jose, le informamos que resultaría muy temerario por la contraria instar demanda contra usted basándose en una precisión de ventas realizar por la celebración de un evento salvo que existiera un contrato firmado. En el caso de que esto le ocurriera, en Grech Bogados trabajamos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle o de representarle llegado el caso. Suerte!!!

5488 respuestas

La conducta que usted describe no constituye ningún ilícito, y no es demandable, por lo que puede estar tranquilo al respecto.
El problema seria si se hubieran comprometido a algo, o bien le hubieran garantizado un resultado, o alguna cuestión similar.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca