¿Se puede apelar? Por favor, ayuda

Realizada por sara.ab. 14 sep 2015

Gané un juicio en primera instancia, lo perdí en segunda ante la audiencia provincial de Toledo por lo que me condenaron a pagar 72.000 euros,

¿Puedo apelar? ¿Dónde? ¿Y tengo que pagar la indemnización si recurro?

Mejor respuesta

Se puede interponer recurso de casación en el plazo de veinte días desde que se la entregaron, aunque es dificil porque hay que encontrar dos sentencias del supremo que contradigan la de la Audiencia. Además, si ha habido algún fallo importante de procedimiento, podria alegarse infracción procesal en el mismo plazo. Con mucho gustó estudiaría la documentación para darle una opinión y elaborar un presupuesto.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Sara, le informamos que dependiendo de los motivos que se puedan dar y cumplir se podría acudir en última instancia al TS en Casación, para lo que dispone de un plazo de 20 días para presentarlo ante la Audiencia Provincial que dictó la resolución. De lo contrario será firme la sentencia y se podrá pedir la ejecución contra usted. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!

5488 respuestas

Dependiendo del asunto y de la argumentación jurídica de las sentencias, podría plantearse un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de 20 días desde que le notificaron la última sentencia. Si lo desea puede remitirnos más información y le asesoraremos sin compromiso. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenos días Sara,

àra poder responderle a su pregunta de manera acertada, sería conveniente conocer el tipo de procedimientos y toda la documentación existente a día de hoy. Es importante que sepa que existen plazos que cumplir para poder apelar a sentencias, uyna vez ese plazo haya pasado, pierde cualquier acción legal.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Sara,
si ha perdido en segunda instancia eso quiere decir que ya ha interpuesto recurso de apelación.
Ahora habría que estudiar el caso, para mirar de qué tipo de procedimiento estamos hablando para saber si es procedente casación.
Ten en cuenta que existen plazos para continuar con el procedimiento.
Estaremos encantados de ayudarte.

Si

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz