Se niega a devolverme a mi hijo

Realizada por Bienvenida veci. 20 jul 2015

El niño tiene 12 años y está conmigo desde que nació. Cuando tenía casi 3 años su padre cayó preso y en uno de sus cabreos escribió en un papel que renunciaba del hijo.

No nos casamos ni formalicemos nada en el juzgado de custodia ni nada, nunca se ha preocupado en ningún sentido por el hijo y ahora que tiene 12 años mi hijo, su padre ha salido de la cárcel.

Yo, a petición de mi hijo, he solicitado lo de paterno filiales, aún en trámites. Yo le he dejado ver al niño, el viernes se lo dejé teniéndolo que devolver el sábado a las 9. Ahí empezó a poner excusas y lo dejé hasta el domingo al niño hasta las 2 del mediodía, no lo traía y llamé y no me contestaba, a las 5 o algo más llamó el padre al móvil de mi marido ya diciendo que no me lo iba a entregar y así fue.

Fui al juzgado de guardia pero estaba cerrado, llamé a comisaría para ver qué podía hacer y que tenía que denunciarlo en el juzgado y al llegar al portal de mi casa allí estaba él cachondeándose y diciéndome que mi hijo no se quería bajar del coche para venirse a casa.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Como no existe Sentencia que le otorgue a Vd la custodia de su hijo, inmediatamente tiene que presentar Demanda (si no lo ha hecho) para conseguirla. Si la demanda ya la tiene presentada (como da a entender) debe comunicar lo sucedido a su abogado para que lo comunique de inmediato al Juzgado para que señale Vista con urgencia para resolver sobre la custodia del hijo. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Sobre este tema, yo tengo una sentencia por un juez, a ver explico, en el 2011 a mí y a mi marido nos quitaron los hijos la administración de asuntos sociales vale, unos hijos en común, y el hijo este que está conmigo y con mi marido claro, que no es el padre biológico pero lo ha criado él, cuando fueron tutelados nos lo comunicaron a los tres, (a mi marido, a mi y al que no quería entregarme el niño), pero los únicos que fuimos a juicio contra la administración fuimos nosotros, (el matrimonio) el padre del niño no, y ganamos el juicio y por sentencia por el juez ordenó la entrega inmediata de todos los menores a sus progenitores con los cuales han residido siempre, y con los cuales tienen que volver, mi nombre y el de mi marido. E este otro no lo nombra para nada. Ahora bien, ¿esa sentencia me tiene que valer ya? Pone dónde y con quién tiene que estar ese menor, ¿no?

Hasta que no exista una sentencia que regule las situación de tu hijo, ambos progenitores tienen el mismo derecho sobre el menor, aunque siempre haya estado contigo. No obstante, estos años que el niño ha estado contigo son una prueba irrefutable para que te den la custodia a ti. Tendrías que solicitar a través de tu abogado una medidas provisionales para que queden fijados los horarios de visita del padre, que entonces tendrá que cumplir a rajatabla

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Hasta que no exista una resolución judicial en la que se establezcan unas medidas paterno-filiales respecto al menor, ambos progenitores ostentan la patria potestad sobre el menor, por lo que igualmente puede estar con uno u otro.

Ante la situación creada, debería solicitar unas medidas provisionales previas para que hasta que se resuelva el proceso de medidas paterno-filiales, le atribuyan a vd. la guarda y custodia de su hijo, y establezcan, en su caso, un régimen de visitas al padre, y, así si lo incumple ya podría denunciarle o presentar una demanda de ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid