¿Se necesita abogado para presentar una demanda?

Realizada por francisco. 4 feb 2015

Si quiero presentar una demanda por un presunto delito de insultos, injurias, calumnias, etc. (penal).¿Debo buscar un abogado? Gracias.

Mejor respuesta

Para perseguir los delitos de calumnias o injurias es necesario presentar una querella en el Juzgado firmada por abogado y procurador.

Si presenta una denuncia por injurias en Comisaría o directamente en el Juzgado, probablemente se tramite como juicio de faltas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, Francisco. No es necesario. Bastará con ir al Juzgado de Guardia o la Comisaría y presentar la denuncia. Si necesita alguna cuestión, podemos asesorarle. Bufete De Ávila&Sacaluga

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Francisco,
Puede interponer una denuncia en la comisaría de policía o guardia civil, en la que no es necesaria intervención de abogado. Si se tramita por juicio de faltas, tampoco es necesaria la intervención de abogado, aunque siempre puede ser recomendable, según la complejidad del asunto.
Para mayor aclaración, estamos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Siempre es recomendable un abogado, pero indicarle que para la denuncia no precisa abogado, pero si quiere querellarse y reclamar responsabilidades sí que lo precisa.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Para perseguir los delitos que usted comenta y poder constituirse en parte acusadora, necesitará formular una querella donde sí es necesaria la intervención de abogado. Estamos a su entera disposición.

un cordial saludo,
UrdiaLex Abogados

UrdiaLex Abogados Abogado en Torremolinos

17 respuestas

puede poner una denuncia en el Juzgado o guarda civil para lo que no es necesario letrado. Le convocaran para un juicio de faltas que también puede ir sin abogado. No obstante para una mejor defensa le recomiendo que contacte con un letrado

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial