Se metio mi suegra en casa y destruyó mi vida

Realizada por Jorge. 17 ago 2018 Abogados de familia

Buenas tardes.
Me llamo Jorge.
Hace 5 meses nació mi segundo hijo. Cuando llegue de la clínica con él mi suegra estaba en mi casa, instalada con sus maletas. Nada más llegar a casa mi hijo empieza a llorar y fui a consolarlo. Mi suegra en ese momento me dice que no me acerque a mi hijo ni le hable en todo el día, que ella había educado así a sus hijos. Por supuesto le digo que no,que son mis hijos y ya decidía yo como educarles. Esto no le gustó y se puso de malas maneras, le pedí que no me volviera a decir como actuar con mis hijos y apartó a mi pareja y le echó la llantina.
Pasaron 6 días horribles, cada vez que me veía con el niño en brazos mi suegra se enfadada y daba algún golpe y generaba constantemente malos rollos en casa así que al sexto día decidí hablar con mi pareja, le pedi que le dijera a su madre que se fuera a su casa y que viniera por las tardes pero ella se sintió atacada y puso a su madre por delante de mi así que como estaba el ambiente mal le dije que me iba dos días de casa para ver si las cosas se calmaban. A los dos días cuando quería volver me dijo que no podía,que necesitaba un tiempo así que tuve que ir a dormir a un hostal. Al día siguiente fui a ver a los niños y mi suegra había quitado todas mis cosas de la casa y las había guardado en cajas.
Mi pareja me trataba fatal,me insultaba y yo guardaba la calma pero me alerte y empecé a grabar en audio todas las visitas. Cuando intentaba hablar con ella se ponía como loca,era imposible hablar tranquilamente.
Poco después empezó a amenazarme, me decía que iba a ir por las malas porque quería todo. Como sabía que la amaba me pidió que si la quería no pidiera la custodia compartida.
Su madre empezó a decirle a mi hija de 4 años que no me quisiera y que me colgaran de un pino. También le hablaba mal de mi madre. La niña me lo decía y lo tengo todo grabado. Que conste que son grabaciones hechas con mi móvil,empezaba a grabar antes de entrar en mi casa y paraba al salir.Al decirle a mi pareja lo que hacía su madre ella iba corriendo a hablar con la niña y después le gritaba llamándole mentirosa y manipuladora. En mi opinión una niña de 4 años no se inventa esas cosas.
Yo era el amo de casa, cocinaba, limpiaba y me encargaba de todas las tareas del hogar así que me vi en la calle ,apartado de mis hijos y con miedo de actuar porque siendo hombre sabía que lo tenía muy jodido.
Llegué a pensar que mi pareja tenía depresión post parto así que decidí darle un tiempo para que se calmara pero de poco me sirvió.
A las dos semanas fui a casa de mis padres y ella me impidió que me llevará a la niña para que durmiera conmigo,su madre seguía diciéndole cosas a mi hija en mi contra y le decía a sus familiares mentiras sobre mi como que no cocinaba ni limpiaba ni hacia nada. En ese momento me enfade y le dije a mi ex pareja que si volvía a hacer eso la iba a llevar al juzgada, que podía pedirle al juez una revisión de los whatsapp donde se veía reflejado cada día como conversaba con mi pareja sobre la comida o cena que había hecho o que tenía la casa limpia .También le dije que iba a pedir revisión de los whatsapp de mi suegra ya que pensaba que todo lo tenía planeado, meterse en mi casa y destruir mi familia. En algo tuve que acertar ya que las dos se asustaron y pararon de decirle cosas a la niña y empezó a dejar que me la llevará dos días a la semana a casa de mis padres y podía ir a ver a mis hijos todos los días.
Mi suegra duerme desde entonces en la misma cama de mi hija y vi en varias ocasiones pastillas para dormir en la mesita de noche de mi peque a su alcance. Esa señora se harta a vino en mi casa y después a pastillas y después se va a la cama con mi hija.
Como dije antes yo amaba a mi mujer y aún la amo así que intente arreglar las cosas por las buenas pero no había manera. También intenté arreglar mi relacion y ella me pidió tiempo y espacio así que decidí irme a trabajar a otra isla, soy de las palmas y me fui a fuerteventura.Trabajaba diez días seguidos y libraba 4 donde venía a las palmas a ver a mis hijos y me.quedaba en mi casa con ellos y mi ex. Su madre esos días se iba a su casa.Así estuve dos meses donde lo pasé fatal. Tenía tensión por las nubes y me revolvia en mi cama de la ansiedad.Me pasaba los ratos libres llorando. ¿Cómo podía hacerme esto la mujer con la que compartí 11 años y medio y le di dos hijos. Era evidente que fue por su madre.Mis padres y hermanos fueron un día a ver a los peques y hablaron con mi pareja delante de su madre, le dijeron que no permitiera que se metieran terceras personas en la relación y mi suegra les dijo que ella no tenía feeling conmigo. Mi madre le dijo que el feeling lo debía tener mi pareja no su madre y empezó el mal rollo, así que mi familia salió corriendo de mi casa sorprendida por la actitud de mi suegra.
Poco después deje mi trabajo en fuerteventura y volví a las palmas. Un abogado me había dicho que esa es mi casa y que podía volver pero preferí hablarlo con ella a lo cual me.dijo que no así que me alquile una habitación.
He intentado hablar con ella pero no hay forma de que me explique nada y me amenaza con que si vuelvo a la casa me la va a liar así que por no perjudicarme a mi mismo ni a mis peques seguí en la habitación alquilada.
Ella ahora se va a mudar de casa y se lleva a los peques.Yo estoy haciendo entrevistas de trabajo y espero empezar pronto a currar.
Tengo ganas de llevar esto a los juzgados pero tengo mucho miedo...soy hombre y tengo las de perder así que no se que hacer.
Me parece muy injusto que por culpa de esa señora se haya destruido una familia. Ella no hace nada en casa...le paga a su hermano para que la limpié y apenas cocina y mi pareja no sabe ni freír un huevo ni le gusta limpiar. Me he encontrado la casa muchas veces echa un desastre y eso que el hermano de mi ex suegra va dos días en semana a limpiar.
Estoy desesperado, estaba muy unido a mi hija y me la estoy perdiendo al igual que me pierdo a mi pequeño, hay días que solo lo veo media hora.
Estoy harto de llorar y esperar a que mi ex se recupere, ella me ve destrozado y no le importa nada, hasta me dijo que me podía morir que le daba igual.
Ha cambiado tanto de un día para otro que no me lo puedo creer, es como una pesadilla.
Así que he buscado donde asesorarse y encontré esta web.
Por favor denme un consejo. ¿Qué debo hacer?
Les doy las gracias por adelantado
Saludos.

Mejor respuesta

Primero, si no tiene suficiente solvencia acuda a Colegio de Abogados de Las Palmas, para solicitar asistencia juridica gratuita, si reune los requisitos, se le designará abogado y procurador de oficio. Allí puede usted, tambien, exponer su caso y le orientarán juridicamente de forma más pormenorizada.

Por otro lado, no me queda claro si esta casado. Si lo está puede pedir el divorcio, solicitando la custodia exclusiva de sus hijos. Su abogado en la demanda puede pedir, entre otros aspectos, informe psicológico, para sus hijos y su mujer. Evidentemente aporte todas las pruebas que entienda pertinentes.

Se entiende que, si le dan la custodia exclusiva, convivirá con sus hijos en su casa, porque hay que velar, siempre, por el interés de los menores.

Si no está casado, tendrá que presentar demanda de guarda, custodia y alimentos. Solicite custodia exclusiva.

No creo que, dadas las circunstancias, el juez admita custodia compartida, toda vez que no hay buen entendimiento entre los progenitores.

Por otro lado, si tiene pruebas de que ella le ha amenazado, denuncie.

Es conveniente que, por el bien de sus hijos, actue lo más pronto posible, porque tanto usted como su pareja, deben velar por los menores. Dejando sus diferencias, en un segundo plano. Saludos.

Anónimo-344326 Abogado en Telde

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia