Se me acabó el contrato estando de baja médica

Realizada por ISIS. 23 jul 2012

Estoy de baja médica por una escoliosis pero se me acabó el contrato. Mi jefe me dice que tiene los papeles para que vaya a firmar la liquidación y la carta para el paro. Pero al mismo tiempo tengo el tercer parte de confirmación de baja. Así que no sé si tengo que enviar el parte o ir a firmar. Además, yo me dañé la salud en el trabajo, así que no tengo ni idea de cómo tengo que actuar. Agradecería que me puedan sacar de mi duda. ¿Es legal firmar la liquidación estando de baja o debo enviar el parte de baja médica? Gracias.

Mejor respuesta

El vencimiento del contrato produce efecto esté o no de baja, por lo cual, su jefe ha actuado correctamente y, por tanto, debe firmar la liquidación.

Marín Palacios

Marín Palacios Abogado en Madrid

10 respuestas

Efectivamente pueden darle de baja estando de baja, lo que no obsta a que si su contrato lo era en fraude de ley por no ser cierta la temporalidad para la que se le contrato, pueda reclamar a la empresa la indemnización por despido, caso en el cual no debe firmar el finiquito. De todas formas, si se queda mas tranquilo, diga que se lo envíen por burofax, así no firma nada, lo recoge, y después puede consultar a un abogado que sean correctos los importes de la liquidacion y si cabe en su caso reclamar por despido.

Esther Solans. Solans Abogados

Solans Abogados Abogado en Barcelona

6 respuestas

Estimada Isis,

Sintiéndolo mucho, tengo que decirte que si se finaliza el contrato, aunque estés de baja, el empresario puede optar por no renovarte. Por tanto, si es legal que firmes el finiquito.

Si estas de baja por enfermedad laboral, deberás seguir presentando los partes de baja a la mutua que trabaje con tu empresa.

Espero haberte sido útil, atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo