¿Se le puede quitar la manutención a mi hijo?

Realizada por hugo. 20 sep 2012

Hola,

en mi caso tengo un hijo de 19 años al que le he pasado desde los 2 años su manutención religiosamente, el problema es que él no tiene el primer hecho de estudios. Empezaba y lo dejaba. Su vida estuvo dedicada las fiestas, borracheras, tatuajes, deportes extremos, o, por ejemplo, viajar desde Los Andres hasta Bariloche a mirar pelis 3D, con el dinero que le asignó. hasta que moto se ha comprado y, ahora, lo último, formó familia e hijo. Mi economía se vino abajo en este momento y tengo 3 hijos más a los que mantener. ¿Se le podría quitar la manutención? Gracias.

Mejor respuesta

El proceso de modificación de medidas le permite tanto solicitar la reducción la pensión de alimentos para su hijo debido a sus nuevas circunstancias personales, como la extinción por el comportamiento de su hijo o la fijación temporal de la duración de la obligación de pagar alimentos.

Reciba un cordial saludo,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Si su hijo ya tiene su propia familia, ya no es Ud. el obligado a prestarle alimentos. Pero deberá solicitar la extinción de tal pensión ante el Juez. Para el procedimiento de modificación de medidas es precisa la asistencia de abogado y procurador. en caso de estar interesado quedamos a su disposición. Un saludo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Para que le retiren la obligación de pasar pensión de alimentos a su hijo Usted debe interponer una demanda de modificación de medidas, apoyándose en la circunstancias que expone. No obstante, le advierto que su hijo aún es joven y es difícil que se le retire la pensión si no es independiente económicamente. Tal vez le sea mas posible solicitar una reducción de la pensión atendiendo a que sus circunstancias personales y económicas han cambiado.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja al respecto.

Un saludo
Esther Gonzalez (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia