¿Se le puede quitar la manutención a mi hijo?

Realizada por hugo. 21 Septiembre 2012 3 respuestas

Hola,
en mi caso tengo un hijo de 19 años al que le he pasado desde los 2 años su manutención religiosamente, el problema es que él no tiene el primer hecho de estudios. Empezaba y lo dejaba. Su vida estuvo dedicada las fiestas, borracheras, tatuajes, deportes extremos, o, por ejemplo, viajar desde Los Andres hasta Bariloche a mirar pelis 3D, con el dinero que le asignó. hasta que moto se ha comprado y, ahora, lo último, formó familia e hijo. Mi economía se vino abajo en este momento y tengo 3 hijos más a los que mantener. ¿Se le podría quitar la manutención? Gracias.

Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    (1) El proceso de modificación de medidas le permite tanto solicitar la reducción la pensión de alimentos para su hijo debido a sus nuevas circunstancias personales, como la extinción por el comportamiento de su hijo o la fijación temporal de la duración de la obligación de pagar alimentos.

    Reciba un cordial saludo,

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ana García Vázquez. 26 Septiembre 2012
  • (1) El proceso de modificación de medidas le permite tanto solicitar la reducción la pensión de alimentos para su hijo debido a sus nuevas circunstancias personales, como la extinción por el comportamiento de su hijo o la fijación temporal de la duración de la obligación de pagar alimentos.

    Reciba un cordial saludo,

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ana García Vázquez. 26 Septiembre 2012
  • Si su hijo ya tiene su propia familia, ya no es Ud. el obligado a prestarle alimentos. Pero deberá solicitar la extinción de tal pensión ante el Juez. Para el procedimiento de modificación de medidas es precisa la asistencia de abogado y procurador. en caso de estar interesado quedamos a su disposición. Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Asesores Legales Alcalá 59. 21 Septiembre 2012
  • Para que le retiren la obligación de pasar pensión de alimentos a su hijo Usted debe interponer una demanda de modificación de medidas, apoyándose en la circunstancias que expone. No obstante, le advierto que su hijo aún es joven y es difícil que se le retire la pensión si no es independiente económicamente. Tal vez le sea mas posible solicitar una reducción de la pensión atendiendo a que sus circunstancias personales y económicas han cambiado.

    Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja al respecto.

    Un saludo
    Esther Gonzalez (despacho en Valencia)

    ...Leer respuesta completa Contestada por Esther González Medina. 21 Septiembre 2012