Sancion tráfico

Realizada por manuel. 26 nov 2015

Una sanción de tráfico, cuyo importe aparece reflejado de 500€ y pronto pago de 250€ de fecha 18-05-2014. ¿Puede venir posteriormente un importe de la misma por 1.000 €?

Mejor respuesta

Si en la notificación de la sanción de 500 euros, se le requería para que procediera a identificar al autor de la infracción, y no lo efectuó, incurre en una infracción nueva consistente en omisión de identificar al autor de los hechos, teniendo establecido una multa del doble de la prevista para la infracción inicial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Manuel

Considero que el incremento de la cantidad es porque no la has pagado en tiempo establecido, pasando en tal caso a vía de apremio, pudiendo devengar unos diferentes tipos de recargos 5, 10 y 20%, dependiendo del momento en que se encuentre.
El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años y, el de las demás sanciones, será de un año, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.
Atiende también al plazo de prescripción de la sanción que será de cuatro años computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.
A tu entera disposición recibe un afectuoso saludo

Jaime Pérez Parreño

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

No, en ningún caso.
¿La sanción le indicaba 500 euros o ponía entre 500 y 1000 por ejemplo?
Si le indica de manera definitiva 500 euros nunca puede subir.
Un saludo

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenas tardes,

La sanción que usted describe posiblemente se deba a que usted no identificó al conductor del vehículo que conducía en el momento de cometer la infracción, conforme estaba obligada, por lo que ahora su sanción ya no es de 500 € sino de 1.000 €.
Revise la documentación, ya que sin ver la documentación no puedo asegurar que esto sea así.

Quedo a su disposición si desea realizar cualquier trámite al respecto.

Reciba un cordial saludo.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid