Sanción por no asistencia de testigo a juicio

Realizada por Luis A. Fdez. 5 mar 2015

Hola. Si no acudo como testigo a un juzgado de primera instrucción ¿qué sanción tendré? Puede que por razones de salud no pueda ir. Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación al asunto que comenta, si ud aporta justificante médico podra alegar justa causa y entonces quizás puedan no imponerle sanción de multa pero no es seguro. Si desea que le asesoremos o tratar su asunto para que sepa cómo proceder. Venga a vernos . En Grech Abogados, somos abogados expertos en Penal además de prestar servicios de forma generalista.

5488 respuestas

Artículo 420 de la LECr: "El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el artículo 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado, a no estar comprendido en las exenciones de los artículos anteriores, incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, y si persistiere en su resistencia será conducido en el primer caso a la presencia del Juez instructor por los agentes de la autoridad, y perseguido por el delito de obstrucción a la justicia tipificado en el artículo 463.1 del Código Penal, y en el segundo caso será también perseguido por el de desobediencia grave a la autoridad.
La multa será impuesta en el acto de notarse o cometerse la falta."

UrdiaLex Abogados Abogado en Torremolinos