Salir de ASNEF

Realizada por ana. 29 jul 2015

Buenas,

Pagué una deuda con una quita el 17 de julio y actualizaron los ficheros y dejaron la parte de la quita. Ayer volvieron a actualizar el fichero y en vez de eliminarme han subido en 40€ el importe. Necesito saber por ley cuántos días tienen para sacarme de ASNEF desde que pago y si puedo hacer algo para acelerarlo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Si el fichero de morosos lo has hecho con alguna empresa especializada llamando un numero que empieza por 807 (por cierto, es carísima la llamada). Ellos te lo gestionan todo, es decir, te localizan el fichero, te solicitan el informe, te envían la deuda localizada y cuando pagas la deuda, le envías a ellos el justificante de pago para que lo elimine del listado de morosos el mismo día.

Ahora bien, si has pagado la deuda y quieres que el banco, quien te lo elimine del listado de morosos, eso ya depende de cada banco, normalmente tardan entre 15 a 20 días.

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria