Saber estado civil

Realizada por Leticia Riva Antolin. 24 may 2017 Abogados de familia

¿Me gustaría saber si estoy ya divorciada? Dejé los trámites a mi ex-marido y creo que por dejadez aún no ha presentado nada, aunque él me asegura que sí. ¿Dónde puedo verificarlo?

Mejor respuesta

Buenos días Leticia:
Aunque hubiera dejado los trámites en manos de su marido, usted tendría que haber ido al Juzgado en algún momento, bien a juicio si hubiera sido un divorcio contencioso, o bien a ratificar el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo. Por lo tanto, me temo que usted no está divorciada.
Para cualquier ampliación de información estoy a su disposición.
Un saludo,
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Está usted casada. Casi al 100% de certeza se lo digo. Para comprobarlo pida una certificación de su matrimonio en el Registro Civil. Y verifique si tiene alguna referencia a una sentencia de divorcio. En cualquier caso, le conviene saber que no se puede delegar el trámite del divorcio en nadie. Es personal. Es decir su marido no puede gestionar directamente en su nombre el divorcio y menos sin ir al juzgado. Sólo es posible divorciarse con un abogado y un procurador. Bien porque usted o su marido en su propio nombre demanden al otro el divorcio ante el juez.Bien porque los dos a través de un abogado y un procurador común planteen una demanda de mutuo acuerdo lo que exige un adjuntar un convenio en los términos que exige el código civil. O bien porque acudan juntos a un notario si no hay hijos menores para divorciarse. Y por lo que parece que nada de eso se ha hecho.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Buenos Dias Leticia, le informamos que deberá acudir al Registro Civil de su provincia, y alli le informarán una vez solicite su certificado literal de estado civil, si está divorciada lo lógico es que aparezca al márgen divorciada y la sentencia y Juzgado que lo ha decretado. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia