Robo en casa alquilada. No se si hubo indemnización

Realizada por Jose Carlos. 25 jul 2017 Hurto y robo

Buenos días a todos. Le cuento mi caso hace unos 4 meses me entraron a robar en la casa que vivo alquilada en Madrid forzando la cerradura. Llamamos a la policía he hicimos la correspondiente denuncia (el robo era de 1500€). La denuncia se la pasamos a la casera para que hablara con el seguro.

Al cabo del tiempo al casera nos ha comentado que no le pagaban nada (sin darnos ninguna prueba de ello) y que el cambio de la cerradura nos lo descuenta de la fianza. Sinceramente no se si puedo reclamar de alguna forma la resolución del seguro (sospecho que se ha quedado con la indemnización) y aparte si como inquilino debo pagar yo el cambio de la cerradura. Espero vuestra ayuda. Muchiisimas gracias.

Mejor respuesta

Estimado José Carlos:

En primer lugar debería consultar su contrato de arrendamiento para analizar las condiciones que se pactaron rescpecto a las circunstancias que relata; es decir, el seguro y los daños ocasionados en la vivienda. En caso de que no este recogido ninguno de los puntos le aconsejo contactar con un profesional que pueda analizar en profundidad su problemática.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo