Robo con violencia

Realizada por Joan Palma. 8 abr 2015

Buenos días. Mi hermano robó un bolso a una señora por necesidad. Cuando le pillaron pidió perdón a esta señora y su familia y entonces éstos decidieron quitar la denuncia, pero al ser por lo penal les dijeron que no había nada que se pudiera hacer. No tiene antecedentes y quiero saber si puede ir a la cárcel o qué sanción puede caerle. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente, pese a que se retire la denuncia el procedimiento continua adelante. Sin embargo, el haber devuelto el bolso puede aminorar la pena. Para una valoración del caso de su hermano necesitamos conocer mejor las circunstancias del caso. Quedamos a su disposición en Valladolid Cushion Abogados. Operamos en toda Mallorca.

Un saludo

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Efectivamente en principio las actuaciones judiciales siguen su curso, ahora bien la consecuencia legal no es la misma si, como dices, hubo violencia y en tal caso se produjeron lesiones a la victima, habrá que ver si es un delito o una falta y si no hubo violencia ni intimidación.... y estaríamos ante un hurtoi y por último valorar la cuantía de lo sustraído. En Valladolid A.D.M. le asesora

ADYM Asesoramiento, Defensa y Mediación Abogado en Valladolid

8 respuestas

1 voto positivo

Los delitos no son "disponibles" por afectar a los intereses sociales y no solo de los particulares afectados y por ello una renuncia a la acción penal por el perjudicado no paraliza la reacción punitiva. De todas maneras lo cierto es que en la práctica si la víctima no acusa e incluso tiene dudas sobre la autoría del hecho mismo, el Fiscal se queda sin prueba y el Juez tiene que aplicar la presunción de inocencia y absolver. Lo mejor en este caso sería instar el juicio rapido y cerrar un acuerdo con el Fiscal para que no haya pena efectiva de cárcel. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Efectivamente aunque el denunciante retire la denuncia el procedimiento continuará pues será el Ministerio Fiscal quien ejerza la acusación. Para una información precisa es necesario conocer las circunstancias del caso. De todas formas, siempre podría intentar que en el caso de que hubiese condena, esta fuese inferior a dos años en orden a instar la suspensión de la pena. A priori y si efectivamente carece de antecedentes penales parece posible que no entre a prisión. Como ya he expuesto es preciso conocer las circunstancias exactas
Ana García del Cacho

Buenos Días, le informamos que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación y conlleva pena de prision. Si desea que valoremos su caso y le defendamos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita!!!, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Un robo con fuerza supone la intervención del Ministerio Fiscal. Hay elementos que usted señala, y que deben valorarse, como son el arrepentimiento, restitución del daño, perdón del ofendido, evitación de un proceso y/ o estado de necesidad.
En esta línea de defensa cabe trabajar su asunto.

Carlos Mínguez Oliva Abogado en Murcia