Revisión de incapacidad

Realizada por rafael. 15 sep 2014

Me estoy planteando solicitar una revisión del grado de incapacidad que tengo reconocido (IPT). El motivo por el que se me concedió la incapacidad fue una rotura de tendones del hombro la cual me dejó graves secuelas.

Mi situación clínica se agrava pues he sufrido ACV que me deja como secuela visión borrosa ojo derecho y un cuadro de vértigos constantes y severos, que incluso me han tenido que extirpar el oído izquierdo del cual he quedado totalmente sordo. Esto unido a un desequilibrio constante, nistagmo vértigo rotatorio y marcha atáxica, me impiden realizar incluso las tareas cotidianas del hogar, y por ende, cualquier tipo de trabajo. Mi diagnóstico actual es: síndrome vertiginoso y trastorno vestibular neom, visión borrosa ojo derecho, dislipemia, vértigo origen central, posible meniere, y está incluido en el cie-10 como patología incapacitante. No son informes privados, todos del sistema público.

Busco profesional para estudio de los informes médicos que poseo y que me diga si se puede rescatar una incapacidad laboral absoluta o no.

45 años.

Situación laboral: Pensionista (ipt) desde 2009.

Profesión habitual: Trabajos verticales.

Gracias.

Mejor respuesta

Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición para el estudio de sus informes médicos y de su situación, y ofrecerle asesoramiento jurídico si es de esta localidad o de Cataluña. Atentamente. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimado Rafael:
Si por desgracia para su salud realmente existe un agravamiento de las secuelas, y posee una historia clínica que lo pueda acreditar, creo acertada la posibilidad de un reconocimiento forense evalúe la patología para que emita un informe médico-legal como pericial suficiente para que prospere su pretensión.
Un cordial saludo.
Juan Fco. Merchán

Juan Francisco Merchán -Abogado- Abogado en Salamanca