Revisión custodia

Realizada por diego. 30 oct 2014

Hola buenas tardes, hace unos días pregunté por la revisión de la cuantía de la manutención, muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora tengo otra pregunta, la madre de mi hijo desde que se enteró que mi actual pareja está embarazada no para de obstaculizar mi relación con mi hijo, por ejemplo me dice que no lo llame a las 20:30 que es cuando yo salgo de trabajar, antes no puedo, por ese motivo diciendo que el niño está ya durmiendo, se inventa cosas que dice que le cuenta el niño para sacarme de mis casillas y es más, metiendo a mi actual pareja por medio, lo apunto a actividades extraescolares las tardes que me toca verlo, yo tengo conversaciones con el niño donde me cuenta que se ducha solo sin su madre en casa, yo creo que con seis años no es edad para dejarlo solo aunque la madre esté en la casa de al lado. Encima tengo que aguantar que diga que amenazamos al niño y le comemos la cabeza cuando eso tampoco es así, mientras que el niño sí me ha contado que en su casa le pegan y su madre me dice que es su manera de jugar con quien le pega que son sus maneras. Me gustaría saber vuestra opinión, porque yo no sé qué hacer, no sé si es que intenta sacarme de mis casillas o qué pasa.

No me enrollo más mi pregunta es: ¿cómo se solicita una revisión de la custodia para intentar conseguir la compartida?

Un saludo y muchas gracias, siento enrollarme tanto ;)

Mejor respuesta

Buenas tardes, Diego:

La revisión de custodia se pide mediante un procedimiento de modificación de medidas, en el que solicitarás el cambio del régimen monoparental al régimen de custodia compartida. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres, será más fácil o más difícil que te la concedan. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana tenemos una normativa específica que favorece la compartida, por lo que sería bastante probable tener éxito.
Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Para conseguir la custodia compartida hay que presentar DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS. Hay que acreditar que han cambiado las circunstancias desde la última resolución judicial (sentencia).Es obligatoria la intervención de abogado y procurador.Si la madre pega habitualmente al niño, podría ser éste un motivo para el cambio en el régimen de guarda y custodia.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza