Retirar la manuntención

Realizada por gabriel. 28 mar 2015

Tengo una hija de 20 años y solo me quiere para el dinero, ni estudia ni trabaja ni intención de ello, lleva tres años matriculada de tercero de la ESO sin aprobar ninguna y cambiando de instituto cada año. ¿Puedo quitarle o reducir la manutención?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Por supuesto que sí. Puede proceder a solicitar la extinción de la pensión por el dolce fare niente al que se dedica su hija, la cuál ni estudia ni trabaja. Lo habitual, dependiendo del juzgado, es que no se extinga inmediatamente sino que se le dé un plazo de 1 año o máximo dos para que se incorpore al mundo laboral. Dependerá ello de muchos factores. Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le asesore al respecto convenientemente.

Quedo a su disposición.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas.

Podría solicitar una modificación de medidas tendentes a la supresión o alternativamente la reducción de la pensión alimenticia de su hija.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Roldán. Abogada Col. 898 de Jerez de la Frontera.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Buenos días Gabriel, actualmente los juzgados están en algunas ocasiones eliminando las pensiones de alimentos en esas situaciones, y en otras estableciendo un limite temporal; pero en todo caso si puedes demostrar ese comportamiento con notas y demás, si que puedes tomar medidas, por lo menos establecer un limite en el tiempo del pago de la pensión. Espero haberle ayudado.Un saludo. Atentamente, Leticia Acosta Ortiz.

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras

8 respuestas

Buenos días en nuestro despacho podemos asesorarle sin compromiso e intentar resolver su situación adaptándonos a sus condiciones económicas.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenos días,
Puede hacerlo a través de un procedimiento de modificación de medidas. Para ello necesitará abogado y procurador.
Estoy a su disposición.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

De forma unilateral, es decir sin una resolución judicial que le ampare NO; pero si inicia un procedimiento judicial de Modificación de Medidas respecto de la sentencia o convenio que estableció esa obligación de pago tiene muchas posibilidades de poderla retirar o cuando menos reducirla.
Nos tiene a su disposición, visita gratuita.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos Días, le informamos que si quiere usted reducir la PENSION de alimentos, deberá acudir a los Tribunales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita.

5488 respuestas

Buenos Dias. Entiendo que debería ponerse en contacto con un letrado que le asesore de los tramites a seguir para solicitar rebaja de la pensión de alimentos, alegando que su hija no estudia ni hace nada
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial