Retirar denuncia de malos tratos y orden de alejamiento

Realizada por Rita. 22 ago 2015

Denuncié a mi pareja el 1 de enero del 2015 por malos tratos aunque yo solo quería recoger mis objetos y que me dejara de amenazar telefónicamente y personalmente. Me dieron la orden de alejamiento. Pero llegamos él y yo a un acuerdo. En febrero del 2015 retiré la denuncia y la orden. No tenemos disputas ni problemas ya que él ha cambiado mucho y no han habido más problemas. Hasta día de hoy todo ha sido perfecto.

Pero ahora le ha llegado una carta en la cual le dicen que tiene que presentarse en el juzgado numero 6 de Manresa. Su abogado dice que no pinta bien. Le pueden quitar la libertad de 4 a 6 años. Yo no quiero ni quería eso. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

A pesar de que Vd. retirara la acusación contra su pareja, el Ministerio Fiscal ha considerado que procede la continuación del proceso, por lo que mantiene la acusación contra él, y se celebrará el juicio el día señalado para ello.

Ese día, si vd. es citada en calidad de testigo, deberá comparecer y, si no desea perjudicarle, podrá acogerse a su derecho a no declarar contra él. No obstante, si existiesen otras pruebas que acrediten los hechos denunciados, el Juzgado podrá dictar una sentencia condenatoria.

También su pareja tiene la opción de tratar de buscar una conformidad con el Fiscal que le permita aceptar una condena que no le implique la pena de prisión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Rita,

Este tipo de procedimientos por ser procedimientos donde el maltrato es el centro de protección integral, no suelen paralizarse y el Ministerio Fiscal continúa y más aún si han existido indicios claros de maltrato.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid