Retirar denuncia

Realizada por bea. 14 ene 2015

Me robaron el móvil en la calle pero la ladrona fue pillada en el momento y lo recuperé. Le puse denuncia pero luego me enteré que era una menor con discapacidad intelectual. ¿Puedo quitar la denuncia? No me siento bien con ella. ¿Dónde la tengo que quitar? La denuncia la puse ayer.

Mejor respuesta

La denuncia no la puede "quitar", únicamente puede ampliarla en el sentido de manifestar que no desea reclamar nada. Igualmente si el asunto llega al Juzgado de Menores, cuando le citen, puede manifestar que no desea ser parte en el procedimiento que renuncia a cualquier reclamación y que otorga el perdón a la menor..

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Habla con la Policía por si no la han tramitado aún y la pueden retirar. Si ya la han tramitado es mejor que no hagas nada porque te pueden abrir diligencias por denuncia falsa.
Ana Teresa Mora Muñoz
Abogada

Ana Teresa Mora Muñoz Abogada Abogado en Úbeda