Retiene a mi bebé en casa de sus padres para presionarme, ¿qué hago?

Realizada por maria Herrera. 9 dic 2012

El padre de mi bebé de 9 meses se lo ha llevado y lo retiene en casa de sus padres desde hace una semana y no me lo deja ver ni devuelve. Le puse una denuncia por maltrato que tuve que retirar y me he tenido que ir a casa de mi madre a vivir. Me he llevado de casa mi cama y las cosas del niño. Él amenaza con denunciarme por robo si no le devuelvo las cosas que me llevé porque dice que no estamos casados y no tiene que darme nada.

Se niega a darme el bebé y me amenaza con cárcel. He puesto una denuncia solicitando medidas urgentísimas para que me devuelvan el niño en el juzgado por lo penal y pienso denunciar también a sus padres por cómplices. Le he amenazado con ventilar el caso en la televisión si no devuelve al niño ya que al ser empresario y su familia tener dinero les puede poner en evidencia. Dice que igual me mete en la cárcel. Según él, al tener dinero y yo no, me puede quitar la custodia para que sus padres, una señora alcohólica y su padre jubilado, cuiden a mi hijo. Él también tiene problemas: consume drogas. Pero claro, ¿cómo puedo demostrarlo ante un juez?. ¡Necesito ayuda! Por favor, ayúdenme y asesórense... Estoy destrozada.

Mejor respuesta

Entiendo que el tema no está bien encarado por su parte, por cuanto, lo que debería hacer no es tanto denunciar, si no poner una demanda reclamando la guarda y custodia de su hijo ante la jurisdicción civil. Y dada cuenta la corta edad de su hijo, veo más probable que la guarda se la concedan a usted que al padre. Para ello serán necesarios los servicios de abogado y procurador. Caso de estimarlo conveniente, puede contactar con este despacho para más información.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona